domingo, 17 de marzo de 2024

SUDAMERICANO FEMENINO SUB 17 2024 : COLOMBIA DEBUTÓ CON TRIUNFO POR LA MÍNIMA ANTE VENEZUELA.

 El tanto de Isabella Díaz que le dio la victoria a @FCFSeleccionCol en su estreno por el Grupo B de la CONMEBOL #Sub17Fem. 🏆🇨🇴

Colombia debutó con victoria en el Sudamericano femenino Sub 17 2024, que se disputa en Paraguay, tras derrotar en la noche de ayer sábado a Venezuela por 1 - 0 en la jornada 2 del Grupo B.

 

El desarrollo del partido fue bastante parejo en donde en el primer tiempo hubo muchas imprecisiones por parte de ambos equipos sin muchas ocasiones de gol.  Sin embargo, las dirigidas por Carlos Paniagua mostraron mejor rendimiento en la parte complementaria, buscando más el arco rival con incursiones por las bandas, pero faltaba claridad en el último cuarto de cancha.

Fue hasta el minuto 85' en donde Isabella Diaz con un soberbio remate de pelota quieta, venció la resistencia de la guardameta Valeria Rebanales.


Primer tiempo

En los primeros minutos, se vieron dos equipos desordenados, donde la imprecisión invadió el juego y no hubo tantas emociones en las áreas. Poco a poco, ambas selecciones se fueron acomodando, pero el resultado no era el esperado. Las guardametas eran dos espectadoras de lujo, que poco y nada participaban en cancha.

Fue así como lo más llamativo fue un insólito suceso de la arquera de la 'vinotinto'. Se jugaba el minuto 22', cuando Valeria Rebanales tomó la pelota con sus manos, con el fin de cortar un avance del combinado colombiano. Segundos después, soltó la pelota y ante la presión de una de las futbolistas de la 'tricolor', Nicol Rojas, volvió a coger el balón y se sancionó falta.

La jueza central no dudó en pitar tiro libre indirecto. Recordemos que lo hecho es antirreglamentario. Cabe aclarar que el tiempo máximo que pueden tener la pelota en su poder es de ocho segundos y una vez en el suelo, no pueden volver a tomarla. Esto es considerado pérdida de tiempo y, por eso, se paró el compromiso. En el cobro, no pasó mayor cosa.

 


Segundo Tiempo

El director técnico Carlos Paniagua, tras lo analizado en la parte inicial, decidió mover el banco de suplentes y hacer unos cuantos cambios. Esto dio resultados y la 'tricolor' se montó en el partido. Inclinando la cancha a su favor, poniendo contra las cuerdas al rival y generando varias ocasiones de peligro, el combinado patrio demostró que tenía otra actitud.

Colombia lo intentó por los costados, enviando centros, de pelota quieta, buscando algunas sociedades, rematando de media distancia, pero no funcionó. Además de las buenas intervenciones de Valeria Rebanales, arquera de Venezuela, que se hizo gigante bajo los tres palos, también se falló en la definición y las redes no se inflaron.

Isabella Diaz la “heroína “del encuentro

Al minuto 85, hubo una pelota quieta a favor del cuadro 'cafetero' y quien se hizo cargo fue Isabella Díaz. Mostrando seguridad y confianza, se acomodó y sacó un potente remate imposible de atajar. Locura y celebración de la protagonista, sus compañeras y demás integrantes del equipo. Fue el tanto del triunfo 1-0 y tres puntos.



Próxima fecha 

Colombia que tuvo descanso en la jornada inaugural, enfrentará en su próximo partido a Argentina el lunes 18 de marzo a las 4 pm (Colombia) / 5 pm Tiempo del Este. “La Albiceleste' viene de ganar y golear 4-0 a Perú, en la primera jornada. Ya en la fecha número 2, tuvo su descanso.

Cabe recordar que este torneo otorga 3 cupos directos al Mundial de la categoría en República Dominicana que se jugará en octubre de este año. Colombia viene de ser Subcampeona en India 2022 .

Por : Santiago Valencia Diaz 



 Imagen : Conmebol.com 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario