lunes, 25 de marzo de 2024

SUDAMERICANO FEMENINO SUB 17 2O24 : COLOMBIA ARRANCÓ CON EMPATE ANTE PARAGUAY EN LA FASE FINAL .

 

La Selección Colombia femenina Sub 17 empezó con empate su camino en la fase final del Sudamericano de la categoría. Fue un 0-0 ante Paraguay que se jugó en el estadio Ypané (Paraguay).

El encuentro fue parejo por momentos muy cortado y con imprecisiones en el mediocampo.  Aunque las dirigidas por Carlos Paniagua, tuvieron las ocasiones más claras, pero no supieron ser efectivas.

Las anfitrionas trataron de generar peligro a través del juego aéreo pero la mayoría de los intentos fueron desviados.

Desarrollo del Partido

En la primera parte, Colombia tuvo la primera aproximación del juego con Isabella Díaz que recibió un gran pase de Maithe López, pero al momento de rematar la arquera rival achicó para evitar el tanto.

 

Las paraguayas respondieron a los dos minutos en un pase filtrado a Kiara Florentin, pero al momento de rematar fue anticipada por Luisa Agudelo que por poco provoca una falta para penal.

En la segunda parte, no hubo grandes ocasiones hasta el 67’. Allí, Colombia probó de media distancia con Díaz que apenas pasó desviado de la portería paraguaya. En el 83’, la tricolor perdonó a su rival en una jugada en donde López aguantó a dos zagueras paraguayas y al momento de rematar la pelota se fue por un lado del palo del arco rival.

Próximo juego

En el siguiente partido Colombia se enfrentará a Brasil 🇧🇷 que en el otro juego de la jornada derrotó a Ecuador por 4 - 0.

Este encuentro se disputará el jueves 28 de marzo a las 4 pm (Colombia) / 5 pm ET.

Cabe recordar que las selecciones que ocupen los primeros tres puestos de esta fase final se clasificarán al Mundial de la categoría en República Dominicana 🇩🇴 que se llevará a cabo del 16 de octubre al 3 de noviembre del año en curso.

 

 Por : Santiago Valencia Diaz 



 Imagen : Conmebol.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario