martes, 12 de marzo de 2024

CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024 : ARSENAL Y BARCELONA SE CLASIFICARON A CUARTOS DE FINAL .

 

Este martes Arsenal y Fc Barcelona se sumaron a la lista de equipos clasificados a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League 2023-2024.


Por un lado, los " Gunners" sufrieron más de la cuenta para dejar en el camino a FC Porto, en el desarrollo del partido el equipo visitante plantó cara e hizo un planteamiento táctico correcto   sin embargo Arsenal alcanzó a empatar la serie (1 - 1) con el tanto de Leandro Trossard al minuto 41’.

Porto tuvo un par de aproximaciones, pero no pudo aprovecharlas.  Todo se fue a los lanzamientos del punto penal, en donde el guardameta David Raya fue fundamental para atajar 2 penales y Arsenal se impuso por 4 – 2.

 

De esta manera, el equipo dirigido por el español Mikel Arteta se instaló entre los 8 mejores de Europa después de 14 años.

 

En la otra llave Barcelona 🇪🇦 se impuso por 3 - 1 ante Napoli ( 4 - 2) en un partido que fue parejo,  pero el equipo azulgrana tuvo mejor semblante,  los goles de la victoria fueron anotados por Fermin López ( 15') , Joao Cancelo ( 17') y Robert Lewandowski ( 83' ).

Para los italianos descontó Amir Rrahmani al minuto 30’.


Desarrollo de la Jornada

Raya el héroe de Arsenal: Tras vencer por la mínima al Porto en el tiempo reglamentario, los 'Gunners' remontaron la eliminatoria con un David Raya estelar en la tanda de penaltis.

El partido comenzó con el guión esperado, donde el Arsenal llevó la iniciativa y presionó arriba a su rival, que defendió con un bloque compacto intentando no meterse demasiado atrás. En los primeros 15 minutos, los de Arteta se acercaron a la portería de Diogo Costa con remates de White, Saka y Ødegaard, pero a todos ellos les faltó potencia y precisión de cara a portería. El cuadro portugués tuvo sus dos primeros acercamientos con dos disparos de Evanilson desde la frontal del área. El primero de ellos se marchó ligeramente desviado, pero el segundo estuvo cerca de estrenar el marcador, ante el que David Raya reaccionó con una buena estirada.


Pese a que en los últimos 20 minutos de la primera mitad no hubo prácticamente ocasiones de gol más allá de un despeje de cabeza de Pepe muy cerca de su portería, los 'Gunners' fueron capaces de adelantarse en el marcador. Un preciso pase filtrado de Ødegaard entre varios defensores fue culminado a la perfección por Trossard con un disparo raso que abrió el marcador justo antes del descanso gracias al que los locales llegaron con ventaja al intermedio.



Segundo Tiempo

En la parte complementaria el partido continuó de la misma manera, con un Arsenal llevando la iniciativa ante un intenso y sólido Porto que no concedía ocasiones en defensa. Sin embargo, el conjunto inglés estuvo muy cerca de ampliar su ventaja tras un balón dividido entre Havertz, Pepe y Diogo Costa que Ødegaard acabó enviando al fondo de la red, pero la jugada terminó anulada por falta sobre el central luso.


Minutos después, Francisco Conceição volvió a poner a prueba a David Raya con un potente remate centrado que el portero español logró desviar salvando el empate. Mikel Arteta introdujo en el campo a Gabriel Jesus buscando el segundo y, tras únicamente dos minutos sobre el terreno de juego, a punto estuvo de marcar aprovechando un balón suelto dentro del área, pero Diogo Costa envió el balón a córner. Unos instantes más tarde, una doble ocasión de Saka y Ødegaard rozó el 2-0, pero ambos estuvieron faltos de precisión y el partido terminó llegando a la prórroga.



Tiempos extra y Penales

En la primera mitad del tiempo extra no hubo prácticamente llegadas peligrosas al área, más allá de varios envíos a balón parado por parte del cuadro inglés y un disparo desviado de Taremi con su pierna derecha. En el segundo tiempo de la prórroga, todo se mantuvo igual, y la eliminatoria se decidió en los penaltis. En la tanda, David Raya logró desviar al poste el lanzamiento de Wendell y detener después el de Galeno para sellar el pase del Arsenal.

Arsenal vs. Porto: Extended Highlights | UCL Round of 16 2nd Leg | CBS Sports Golazo



Barcelona fue contundente ante Napoli

Dos equipos con mucha vocación ofensiva se vieron las caras en el Estadi Olímpic Lluís Companys y el partido no defraudó.

El Barcelona se llevó la primera parte gracias a dos minutos iluminados en el que marcó dos goles en dos minutos al Nápoles. Primero fue Fermín quién aprovechó un pase de Raphinha y después Cancelo, tras aprovechar un rebote en el área, quienes adelantaron a los locales. Los italianos se asentaron tras ese susto y, por medio de Rrahmani, se acercaron con un gol a la media hora de partido.









El segundo tiempo tuvo dos caras. Primero los italianos salieron más enchufados y probaron doblegar a los locales por todos los medios, especialmente con centros laterales bien defendidos. Posteriormente, en los últimos 20 minutos, los locales buscaron los espacios dejados por la necesidad de su rival para sentenciar la eliminatoria, y allí apareció la figura de Lewandowski para mandar a la red un pase preciso de Sergi Roberto, que había sustituido a Fermín.

De esta forma, el cuadro azulgrana regresa a los cuartos de final de la máxima competición continental y estará en el sorteo del viernes 15 de marzo.

Barcelona vs. Napoli: Extended Highlights | UCL Round of 16 2nd Leg | CBS Sports Golazo



 Imágenes: Champions League web oficial

 Partidos miércoles 13 de marzo de 2024

Borussia Dortmund (ALE) VS   PSV Eindhoven (NED): 3 pm (Colombia) / 4 pm ET marcador global 1 – 1

Atlético de Madrid (ESP) – Inter de Milán (ITA):): 3 pm (Colombia) / 4 pm ET marcador global 0 – 1 para Inter.

Por : Santiago Valencia Diaz 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario