miércoles, 6 de marzo de 2024

UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024 : REAL MADRID Y MANCHESTER CITY DIRÁN PRESENTE EN CUARTOS DE FINAL .

 

Con sufrimiento Real Madrid 🇪🇸 se impuso este miércoles 6 de marzo ante Leipzig 🇩🇪 por un marcador global de 2 - 1, a pesar de empatar (1 - 1) en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2023-2024.

En el desarrollo del partido el equipo alemán puso en aprietos a los madridistas en varios momentos, y estuvieron muy cerca de forzarlo al extra tiempo tras un remate de Dani Olmo que impactó en el travesaño en los últimos instantes del juego.

Los goles fueron anotados por Vinicius Jr al minuto 65' y Will Orban al 68’.

En el otro partido de la jornada Manchester City derrotó con mucha autoridad a Copenhage tras imponerse con un marcador global de 6 - 2. City y Madrid se unen a Bayern Múnich y PSG con el boleto asegurado a Cuartos de Final.



La formación inicial del Real Madrid pronosticaba un equipo blanco más conservador en este partido de vuelta y en la primera parte los de Ancelotti apostaron mucho más protegerse que por buscar al rival. El Leipzig tampoco puso toda la carne en el asador de inicio, pero el paso del tiempo le fue obligando a estirarse y suya fue la mejor ocasión del primer tiempo con un potente disparo de Openda al borde del descanso que se marchó desviado. El Madrid, con mucha gente en el defensa y en el centro del campo dejó pocos huecos a su oponente, pero sufrió mucho para contactar con un Bellingham y un Vinícius demasiado aislados.


En la segunda parte, Rodrygo reemplazó a Camavinga, pero el Madrid siguió sufriendo para mantener la posesión y crear peligro sobre el área de Gulácsi. Dani Olmo y Xavi Simons seguían marcando el ritmo del partido y el Leipzig mantenía un peldaño más de agresividad que su rival. Pero los alemanes fueron adelantando posiciones, dejando cada vez más huecos y ahí el Madrid aprovechó su ocasión.


Vinicius le dio un pequeño respiro a los de Ancelotti

Un robo de Kroos, una carrera perfecta de Bellingham y una asistencia en el momento justo permitió a Vinícius adelantar a los blancos en el minuto 65 y desatar una alegría en la afición local que duró muy poco.



Leipzig descontó y estuvo a punto de mandarlo al alargue  

Sólo tres minutos después un buen centro de Raum fue rematado por Orbán a la red. El empate volvía al marcador y el Leipzig volvió a apretar hasta el final, disfrutando incluso de un disparo de Olmo al larguero en el tiempo de descuento justo antes de un pitido final que daba el pase a cuartos al conjunto local.



Real Madrid vs. RB Leipzig: Extended Highlights | UCL Round of 16 2nd Leg | CBS Sports Golazo


Manchester City despachó sin problemas a Copenhague   

El vigente campeón de la UEFA Champions League no sufrió en el Etihad  Stadium al vencer a Copenhague y ganó por 3-1 en la vuelta de octavos de final, superando la eliminatoria por un claro 6-2 en el global.

En apenas nueve minutos de juego el Manchester City ya había evitado cualquier sobresalto de sorpresa por parte del cuadro danés, que, tras dos córners, ya se encontraba desdibujado sobre el campo tras los goles de Ajanki y de Julián Álvarez.



Con 2-0, el equipo local, con dominio absoluto, buscó el tercero. Pero en una rápida contra, antes de la media hora de juego, el Copenhague acortó distancias. Una gran asistencia de tacón de Orri Öskarsson acabó con un disparo de Mohamed Elyounoussi que superó a Ederson.


El gol visitante supuso aire fresco al equipo de Jacob Neestrup, que pareció coger color y forma e inquietar por momentos al equipo de Pep Guardiola hasta que justo antes del descanso Erling Haaland hizo acto presencia para marcar.


Con todo visto para sentencia, la segunda mitad fue un mero trámite entre dos equipos más pendientes del futuro en sus respectivos campeonatos y con el objetivo de al menos lograr algún gol más. Sin embargo, Grabara y Ederson, porteros de ambos equipos, y la mala puntería de los atacantes, y el palo, impidieron ver más goles en Mánchester.

Partidos de la próxima semana Octavos partidos de vuelta

Martes 12 de marzo

Arsenal (ING) – FC Porto (POR): 3 pm (Colombia) / 4 pm Tiempo del Este global (0 -1 para Porto)

FC Barcelona (ESP) – Napoli (ITA): 3 pm (Colombia) / 4 pm Tiempo del Este global (1 – 1)

Miércoles 13 de marzo  

Borussia Dortmund (ALE) – PSV Eindhoven (NED):  3 pm (Colombia) / 4 pm Tiempo del Este global (1 – 1)

Atlético de Madrid (ESP) – Inter de Milán (ITA):   3 pm (Colombia) / 4 pm Tiempo del Este global (0 – 1 para Inter)

Man. City vs. Copenhagen: Extended Highlights | UCL Round of 16 2nd Leg | CBS Sports Golazo


Por : Santiago Valencia Diaz  


Imagenes  : Getty Images / Champions League web oficial 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario