jueves, 14 de marzo de 2024

FECHA FIFA : ESTOS SON LOS JUGADORES CONVOCADOS DE COLOMBIA PARA LOS AMISTOSOS ANTE ESPAÑA Y RUMANIA .

 

En la noche de ayer miércoles, el entrenador argentino Néstor Lorenzo ha dado la lista de convocados para los juegos de la Selección Colombia ante España y Rumania, duelos que se jugarán el 22 y 26 de marzo.


El entrenador del seleccionado llamó a 26 futbolistas e incluyó varios futbolistas en gran momento como Jhon Córdoba, Juan Camilo Portilla, Juan Fernando Quintero, Yaser Asprilla, Mateo Cassierra y dejó por fuera a nombres como los de Miguel Ángel Borja, Kevin Mier, entre otros.

Esta es la primera lista del técnico argentino en este año y será una convocatoria para observar ya que podría dar indicios de la base que querría Lorenzo de cara a la Copa América 2024 a la que faltan tres meses para jugarse.

Lista completa de jugadores convocados

Arqueros: David Ospina (Al Nassr, KSA), Camilo Vargas (Atlas, MEX), Álvaro Montero (Millonarios, COL).

Defensas: Daniel Muñoz (Crystal Palace, ING), Santiago Arias (Bahía, BRA), Jhon Lucumí (Bolonia, ITA), Carlos Cuesta (Genk, BEL), Yerry Mina (Cagliari, ITA), Yerson Mosquera (Villarreal, ESP), Cristian Borja (Sporting Braga, POR), Johan Mojica (Osasuna, ESP).

Mediocampistas: Kevin Castaño (Krasnodar, RUS), Jefferson Lerma (Crystal Palace, ING), Juan Camilo Portilla (Talleres, ARG), Richard Ríos (Palmeiras, BRA), Jorge Carrascal (Dynamo Moscú, RUS), Juan Fernando Quintero (Racing, ARG), James Rodríguez (Sao Paulo, BRA), Yaser Asprilla (Watford, ING), Jhon Arias (Fluminense, BRA).

Delanteros: Ian Poveda (Sheffield Wednesday, ING), Luis Sinisterra (Bournemouth, ING), Luis Díaz (Liverpool, ING), Rafael Santos Borré (Inter de Porto Alegre, BRA), Jhon Córdoba (Krasnodar, RUS), Mateo Cassierra (Zenit, RUS).

Bajas y Novedades

El mediocampista Matheus Uribe es baja por una lesión en el bíceps femoral que sufrió durante un entrenamiento de Al-Sadd y que le demandará casi dos meses de inactividad. Davinson Sánchez, también ausente por problemas musculares.


 La principal novedad es el volante Juan Camilo Portilla que viene pasando un gran momento en el Talleres de Córdoba, Lorenzo incluyó al exAmérica de Cali en su lista, lo que deja claro que sí lo tuvo en cuenta y valoró que es uno de los futbolistas con mejor presente en el fútbol internacional.

Se hace necesario resaltar que poco a poco Portilla fue protagonista en el fútbol colombiano con la camiseta 'escarlata' y por eso, fue llamado en esta oportunidad, lo que representa que puede ser de esos jugadores que con el pasar del tiempo podrán obtener la titularidad en el combinado nacional.

Desde su aterrizaje en Talleres, Juan Camilo Portilla ha sumado 841 minutos en 10 partidos. Gracias a lo hecho en Argentina y a los números que dejó en el América de Cali, este futbolista de 25 años recibe su primer llamado oficial a la selección.

En esos diez cotejos Portilla suma 4 asistencias y un gol que se lo marcó a River  Plate hace un par de semana atrás.


Horario de los partidos  

La Selección de Néstor Lorenzo enfrentará a España el viernes 22 de marzo, desde las 3:30 p.m. (hora colombiana) / 4: 30 pm ET   en el estadio Olímpico de Londres, la casa de West Ham. Cuatro días después, el martes 26/03, se medirá ante Rumania en el Civitas Metropolitano de Madrid 2:30 p.m (hora Colombia) / 3: 30 pm ET.


Imagen : FCF.com 

En otras noticias

Atlético de Madrid y Borussia Dortmund clasificados a 4tos de Champions League  

 Era una noche de las grandes en el Estadio Metropolitano y la respuesta fue unánime: de la grada y de un Atlético que salió con todo para dar la vuelta al 1-0 desde el inicio. Sabía el riesgo que suponía con un Inter que hacía daño en las contras.

Tras una puesta en escena muy interesante de los de Diego Simeone, Federico Dimarco no perdonó cuando recibió un centro raso preciso de Nicolò Barella. Jarro de agua fría que Antoine Griezmann no dejó ni reposar para volver a darle esperanza al colchonero. Si el 0-1 fue en el minuto 33, la igualada llegó dos después.

a segunda mitad fue un intento del 2-1, aunque siempre con la mirada de reojo ante las carreras de Marcus Thuram. Griezmann no estuvo certero tras un buen servicio de Marcos Llorente (52'), Álvaro Morata remató arriba (60') y Memphis Depay se topó con la madera (85').

Fue precisamente el neerlandés el que cambió todo, ya que en el minuto 87 se giró con el balón controlado a la perfección para rematar a la red de Sommer después de un pase muy bueno del capitán Koke. Riquelme la tuvo en el añadido, pero no acertó.

La prórroga la siguió liderando Depay, aumentando su cantidad de disparos y un ambiente que se produjo en tensión con la tanda de penaltis. Oblak sacó el segundo disparo, de Alexis, pero Sommer hizo lo propio con Saúl. En el tercero, el esloveno volvió a aparecer, esta vez ante Klaassen y Riquelme se desquitó tras la ocasión del 90+3'. Acerbi acertó, Correa la colocó en la escuadra y Lautaro envió alto para el delirio del estadio rojiblanco.

Mi comentario del partido en youtube



Atlético Madrid vs. Inter: Extended Highlights | UCL Round of 16 2nd Leg | CBS Sports Golazo

Dortmund hizo la tarea en casa

El Borussia Dortmund se clasificó para cuartos de final de la UEFA Champions League tras imponerse por 2-0 (global de 3-1) al PSV Eindhoven en el encuentro de vuelta de los octavos de final. Jadon Sancho y Marco Reus fueron los goleadores.

El encuentro comenzó con un ambiente espectacular en las gradas. El equipo local, salió con un ritmo frenético y una presión asfixiante. Walter Benítez evitó en el primer minuto el gol de Ian Maatsen, pero en el 3' nada pudo hacer ante el disparo desde la frontal de Jadon Sancho. El inglés se hizo hueco y puso la pelota lejos del alcance de Benítez para poner el 1-0 en el marcador.

El Dortmund no bajó el ritmo, y en el 16' Benítez realizó una doble intervención salvadora para mantener a los suyos en el partido. Primero repelió un derechazo de Julian Brandt, y luego sacó el rechace de Donyell Malen. El PSV tardó media hora en meterse en el encuentro, y cuando lo hizo, Gregor Kobel apareció para detener los disparos de Johan Bakayoko y Guus Til.

La mejoría del equipo visitante se extendió al inicio de la segunda parte, y Hirving Lozano, que había sustituido a Til en el descanso, estrelló una pelota en el palo en el 53' con un derechazo desde 30 metros. Lo volvió a intentar el mexicano ocho minutos después con un disparo que se marchó fuera por poco. El equipo local respondió con un cabezazo picado de Füllkrug que repelió un inmenso Benítez, y poco después Kobel sacó una mano espectacular en la otra portería para mandar a córner un disparo de Bakayoko. Luuk de Jong tuvo el empate en el tiempo añadido, pero desperdició una clarísima ocasión., y acto seguido, Reus sentenció el partido al aprovechar un resbalón de Babadi.

Llaves de Cuartos de Final

El sorteo para conocer los cruces de la siguiente ronda se realizará este viernes 15 de marzo a las 6 am Am (hora Colombia) / 7 Am ET 

Por : Santiago Valencia Diaz 


Imagen : Champions League web oficial 

Borussia Dortmund vs. PSV: Extended Highlights | UCL Round of 16 2nd Leg | CBS Sports Golazo





No hay comentarios.:

Publicar un comentario