martes, 5 de marzo de 2024

CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024 : BAYERN MÚNICH Y PSG AVANZARON A CUARTOS DE FINAL.

 

Este martes 5 de marzo   se dieron inicio a los partidos de vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2023-2024, en donde Bayern Múnich y París Saint Germain se convirtieron en los primeros clasificados a Cuartos de Final.


Desarrollo de la jornada

Bayern Múnich logró la remontada   

   El equipo bávaro logró remontar la serie ante Lazio en el Estadio Allianz Arena al vencerlo por 3 - 0 en condición de local (global 3 - 1), en el desarrollo del partido los dirigidos por Thomas Tuchel tuvieron un poco de dificultad para romper el esquema defensivo de su rival en los primeros minutos. Pero gracias a los ataques en bandas supieron destrabar la situación gracias a los goles de Harry Kane al minuto 33’, 66' y Thomas Muller al 45 + 2’.


Primer Tiempo

El partido comenzó con un ritmo de juego muy alto y con acercamientos al área por parte de los dos equipos. El Bayern llevó la iniciativa y Sané puso a prueba a Provedel a los cinco minutos de juego, pero los visitantes tuvieron varios intentos desde fuera del área que fueron rechazados por los defensores del conjunto alemán.



Minutos más tarde, Musiala estuvo cerca de hacer el primero con un disparo lejano que el guardameta de la Lazio desvió con solvencia. Los de Tuchel dominaron la posesión del balón y registraron hasta diez remates antes de cumplirse la media hora de juego. La Lazio parecía asentarse en el partido e Immobile estuvo muy cerca de hacer el 0-1 con un remate de cabeza desde el área pequeña que se marchó ligeramente desviado.

Sin embargo, dos minutos más tarde fue Harry Kane quien estrenó el marcador aprovechando un balón suelto dentro del área igualando así la eliminatoria, anotando su gol número 50 en competiciones UEFA

 Esto impulsó al Bayern y Musiala rozó el segundo antes del descanso, pero su disparo rozó el poste de la meta de Provedel. En la última acción antes del descanso, un potente disparo de De Ligt fue desviado por Müller para hacer el segundo y ampliar la ventaja, logrando así voltear la eliminatoria justo antes del final de la primera parte.



Segundo Tiempo

Tras el paso por vestuarios, la Lazio buscó presionar más arriba tratando de recuperar el balón en campo rival, pero esto dejó más espacios que el conjunto de Tuchel supo aprovechar. Una de las rápidas salidas de balón hizo llegar el esférico a Sané en la banda derecha, desde donde conectó un potente disparo que Provedel desvió en primera instancia, pero Kane aprovechó el rechace para anotar a puerta vacía y anotar su vigesimoséptima diana en la Champions League.


A pesar de que la eliminatoria parecía sentenciada, el Bayern no se relajó y Müller pudo hacer el 4-0 minutos después, pero Provedel desvió lo justo el disparo para enviar el balón contra el poste y salvar un nuevo gol bávaro. En el tramo final de partido, los 'biancocelesti' no fueron capaces de generar excesivo peligro y tanto la victoria como el pase a cuartos del cuadro germano no peligró en ningún momento. De tal forma, el vigente campeón de la liga alemana consiguió remontar la eliminatoria y sellar su presencia en los sorteos del próximo 15 de marzo.




Bayern vs. Lazio: Extended Highlights | UCL Round of 16 2nd Leg | CBS Sports Golazo


 PSG dejó en el camino a Real Sociedad con Mbappé inspirado

En el otro partido de la jornada PSG fue muy superior y no tuvo problemas para deshacerse de Real Sociedad 🇪🇦 al vencerlo 1 - 2 de visita con un marcador global (1 - 4) , Mbappé tuvo una actuación estelar al marcar un doblete al minuto 15' y 56' .  Para el equipo español, descontó Mikel Merino al 89'.

Hay jugadores que llegan al fútbol para marcar una época, y eso es algo que se podría asociar a Mbappé. A sus 25 años, el astro francés sueña con conquistar su primera Champions League tras coleccionar numerosos goles y exhibiciones por los escenarios europeos, siendo esta su última temporada con el club parisino ante su inminente llegada a Real Madrid.

  En San Sebastián, el 7 del cuadro galo añadió otra experiencia a esa galería de arte. Dos goles (tres en la eliminatoria) y esa sensación de llegar a los cuartos de final con la moral al alza en busca de alzar el trofeo continental el sábado 1 de junio en Londres.

La Real volvió a tener otro duelo con pocas ocasiones claras y eso en Europa no se perdona. Si el primer tanto del Paris fue una obra de arte en solitario de Mbappé tras amagar hasta en dos ocasiones a Zubeldia, el segundo fue una pintura a medias con Kang-in Lee. Gran servicio del surcoreano y definición clásica de Kylian para sellar cualquier signo de sorpresa. Mikel Merino logró el tanto del honor de los donostiarras sobre la hora.

Partidos miércoles 6 de marzo

Real Madrid (ESP) – RB Leipzig (ALE) 3 pm (hora Colombia / ET) (global 1 – 0 para Real)

Manchester City (ING) – Copenhague (DIN) 3 pm (hora Colombia / ET)  ( global 3 – 1 para City)

 


Por : Santiago Valencia Diaz 

 Real Sociedad vs. PSG: Extended Highlights | UCL Round of 16 2nd Leg | CBS Sports Golazo


Imágenes: Champions League web oficial  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario