jueves, 21 de marzo de 2024

COLOMBIA YA CONOCE SUS RIVALES EN EL FÚTBOL FEMENINO OLÍMPICO .

 

El día de ayer miércoles se llevó a cabo el sorteo para definir los grupos de las selecciones femeninas de fútbol que participarán en los Juegos Olímpicos París 2024. Brasil y Colombia con rivales complicado, Estados Unidos con la posibilidad de dominar.

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos la final de fútbol femenino protagonizará la clausura de este deporte. Solo faltan dos selecciones que se confirmarán tras concluir el Preolímpico de la CAF el 9 de abril, que se definirán con los duelos Zambia vs Marruecos y Nigeria vs Sudáfrica.

 

En la rama femenina habrá 12 equipos divididos en tres grupos; los dos primeros de cada sector, así como los dos mejores terceros lugares, se clasifican a cuartos de final, donde comienza la muerte súbita.

 

El partido por el tercer lugar está programado para el 9 de agosto, en el Groupama Stadium, del Olympique de Lyon; mientras que el encuentro por las medallas de oro y plata se jugará el 10 de agosto en Parque de los Príncipes.

Los grupos quedaron conformados así:

 

A: Francia, Colombia, Canadá y Nueva Zelanda

B: Estados Unidos, Alemania, Australia y Zambia o Marruecos

C: España, Japón, Brasil y Nigeria o Sudáfrica.

 

Así le ha ido a Colombia con sus rivales y su calendario de partidos

 nte Francia ha jugado 4 veces (3 derrotas y 1 victoria, con 10 GC y 4 GF). Las dos oportunidades que Colombia ha jugado Olímpicos ha quedado en el mismo grupo de las francesas y en ambas perdió. La única vez que ganó fue en el Mundial de 2015 (2-0). El partido más reciente fue el amistoso del 7 de abril del año pasado en el que terminó perdiendo 5-2.

 

En el caso de Canadá, Colombia la ha enfrentado en 3 oportunidades y en ninguna ha podido vencer a las vigentes campeonas del oro Olímpico en 2020. Dos veces jugaron por Panamericanos (2011 y 2015) y un amistoso en 2012.

 

La Selección se volverá a encontrar con Nueva Zelanda en unos Olímpicos, la última vez fue en Río 2016 donde perdieron 1-0. Será el quinto enfrentamiento entre ambos equipos. El más reciente juego fue en diciembre de 2023 con la hasta ahora única victoria para Colombia 1-0 con anotación de Daniela Montoya.

Francia vs. Colombia - jueves 25 de julio 2:00 p.m. (hora colombiana) / 3 pm ET

Nueva Zelanda vs. Colombia - domingo 28 de julio 10:00 a.m.  (hora colombiana) / 11 AM ET

Colombia vs. Canadá - miércoles 31 de julio 2:00 p.m. (hora colombiana) / 3 pm ET




Imagen : FCF.com 

En otras noticias

 

Colombia aseguró su clasificación a la fase final del Sudamericano femenino sub 17 2024, tras derrotar a Perú por 2 - 0 en la jornada 4 del Grupo B

 

Las dirigidas por Carlos Paniagua, fueron dominadoras del encuentro de principio a fin, generando las opciones más claras de gol, ante un equipo Inca que se aferraba a su sistema defensivo para sostener su arco en cero que finalmente no consiguió.

 

Los goles de la victoria fueron anotados por Isabella Diaz al minuto 71' (p) y Reina Torres a los 89’.

 

De esta manera, el seleccionado colombiano además de asegurar su boleto a la siguiente ronda que otorgará 3 cupos al Mundial de la categoría subió al primer puesto del grupo con 9 puntos, y en la última jornada enfrentarán a Brasil el viernes 22 de marzo a las 6: 30 pm (Colombia) / 7: 30 pm ET.

Por : Santiago Valencia Diaz



Imagen : Conmebol.com


¡Los goles de la clasificación! ⚽🇨🇴 Los tantos de Isabella Díaz y Reina Torres para @FCFSeleccionCol en el triunfo que lo clasificó a la Fase Final de la CONMEBOL #Sub17Fem. 🏆 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario