lunes, 18 de marzo de 2024

SUDAMERICANO FEMENINO SUB 17 2024 : COLOMBIA DERROTÓ A ARGENTINA Y SIGUE CON BUEN ANDAR .

 

goles Colombia Agentina femenino sub 17

Colombia derrotó este lunes 3 - 0 a Argentina en la tercera jornada del Grupo B del campeonato Sudamericano femenino sub 17 2024 que se disputa en territorio paraguayo.

 

Las dirigidas por Carlos Paniagua, fueron superiores en el desarrollo del partido teniendo un buen rendimiento en el juego colectivo creando las opciones más claras de gol y aplicando también solidez en la saga defensiva.

 

Los goles de la victoria fueron anotados por Mariana Silva por duplicado (17’, 64') y Michel Cuellar marcó a los 24 minutos.



Primer Tiempo

La Tricolor comenzó sufriendo el compromiso gracias a que Argentina dominó los primeros minutos. Encontrar el gol tan temprano significó un cambio anímico en el equipo que terminó aprovechando las virtudes de sus jugadoras para golear a una de las favoritas. Maithe López y Mariana Silva, fueron las jugadoras más destacadas en el seleccionado nacional.

Los primeros 45 minutos se dividieron en dos partes, el dominio de Argentina antes del primer gol y el control de Colombia tras la anotación de Mariana Silva. El partido comenzó con el equipo de Christian Meloni presionando alto, de hecho, los primeros 10 minutos se jugaron en terreno de la Tricolor porque las celestes adelantaron sus líneas rápidamente y llevaron su juego cerca del arco de Luisa Agudelo quien desde muy temprano se tuvo que exigir.

A Colombia le costó salir de la marca de Argentina, así que encontraron la manera de generar peligro con la media distancia, la que había sido la mejor aliada de la Tricolor en el partido contra Venezuela. Michel Cuéllar fue la primera en intentarlo, pero la pelota se fue desviada.



Silva abrió el marcador en el momento clave

 Al minuto 16 llegó el primer gol de la Tricolor gracias a la sociedad entre Mariana Silva y Maithe López. La santandereana aprovechó un error en salida de las celestes, presionó, robó la pelota y con toda la calidad le filtró la pelota a la jugadora de Independiente Santa Fe que disparó al palo contrario de la portera.



Cuéllar amplió la ventaja  

Ocho minutos después, Michel Cuéllar tuvo su recompensa y pudo aumentar el marcador. Isabel Weiner recuperó una pelota en el sector izquierdo, no tenía opción de pase así que aguantó y controló hasta que la jugadora de la Liga Tolimense apareció frente al arco para rematar directo al palo derecho de Aprile y poner el segundo grito de gol de la Tricolor.




Mariana Silva puso su doblete

Colombia poco sufrió y aunque bajó la intensidad en algún momento del partido producto de su buena ventaja, en el minuto 64 llegó el tercer gol a través de la gran figura del partido, Mariana Silva, quien aprovechó una pelota quieta para rematar cerca al arco de Aprile, quien no alcanzó a llegar a un difícil balón que puso la diez.



El resultado se mantuvo a favor de Colombia y la arquera Luisa Agudelo logró sacar por segundo partido consecutivo su arco en cero, producto también del buen desempeño de la zona defensiva.

Tabla de Posiciones y Próximo Partido  

De esta manera, Colombia se ubica parcialmente en el segundo lugar del grupo con 6 puntos detrás de Brasil.

En la siguiente fecha enfrentarán a Perú el miércoles 20 de marzo a las 6: 30 pm (Colombia) / 7: 30 pm Tiempo del Este, con el objetivo de seguir sumando para ir asegurando el cupo a la fase final que otorga 3 cupos directos al Mundial de la categoría.


Imagen : Conmebol . com y Caracol.com 

En otras noticias

Este lunes se conocieron los Grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana en un sorteo realizado en la sede de CONMEBOL en Luque, Paraguay. Esta edición promete, por el nivel de equipos con gigantes de la región.

 La fase de grupos que se extenderá hasta finales de mayo, clasifica a los primeros dos equipos de cada llave a los octavos de final.

Así será la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024:

Grupo A: Fluminense (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Alianza Lima (Perú), Colo Colo (Chile).

Grupo B: São Paulo (Brasil), Barcelona (Ecuador), Talleres (Argentina), Cobresal (Chile).

Grupo C: Gremio (Brasil), Estudiantes de La Plata (Argentina), The Strongest (Bolivia), Huachipato (Chile).

Grupo D: Liga de Quito (Ecuador), Atlético Junior (Colombia), Universitario (Perú), Botafogo (Brasil).

Grupo E: Flamengo (Brasil), Bolívar (Bolivia), Millonarios (Colombia), Palestino (Chile).

Grupo F: Palmeiras (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador), San Lorenzo (Argentina), Liverpool (Uruguay).

Grupo G: Peñarol (Uruguay), Atlético Mineiro (Brasil), Rosario Central (Argentina), Caracas (Venezuela).

Grupo H: River Plate (Argentina), Libertad (Paraguay), Deportivo Táchira (Venezuela), Nacional (Uruguay).

-        


 

Fase de Grupos Copa Sudamericana

Grupo A: Defensa y Justicia (Argentina), Independiente Medellín (Colombia), Universidad César Vallejo (Perú), Always Ready (Bolivia).

Grupo B: Cruzeiro (Brasil), Unión La Calera (Chile), Universidad Católica (Ecuador), Alianza FC (Colombia).

Grupo C: Internacional (Brasil), Delfín (Ecuador), Belgrano (Argentina), Real Tomayapo (Bolivia).

Grupo D: Boca Juniors (Argentina), Fortaleza (Brasil), Nacional Potosí (Bolivia), Sportivo Trinidense (Paraguay).

Grupo E: Athletico Paranaense (Brasil), Danubio (Uruguay), Sportivo Ameliano (Paraguay), Rayo Zuliano (Venezuela).

Grupo F: Corinthians (Brasil), Argentinos Juniors (Argentina), Racing (Uruguay), Nacional (Paraguay).

Grupo G: Lanús (Argentina), Metropolitanos (Venezuela), Cuiabá (Brasil), Deportivo Garcilaso (Perú).

Grupo H: Racing Club (Argentina), Coquimbo Unido (Chile), Sportivo Luqueño (Paraguay), Red Bull Bragantino (Brasil).

 

-        El primero de cada grupo clasificará a Octavos de Final, mientras que los ocho equipos clasificados segundos en la fase de grupos y los ocho terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, disputarán el play-off de octavos, en partidos de ida y vuelta.

-        Los ocho ganadores del play-off, clasifican directamente a la fase eliminatoria, donde enfrentarán a los ocho ganadores de la fase de grupos.

Por : Santiago Valencia Diaz 



 Imagen : Conmebol.com 


 

 

 

 

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario