miércoles, 25 de noviembre de 2020

CONMOCIÓN EN EL FÚTBOL MUNDIAL : DIEGO MARADONA FALLECIÓ A SUS 60 AÑOS .


Luto en el Futbol Mundial: Este miércoles 25 de noviembre se ha confirmado el fallecimiento del exfutbolista Argentino Diego Armando Maradona considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Maradona perdió la vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en consecuencia de un hematoma cerebral que había sufrido semanas atrás.

Tenía 60 años y entre sus logros más importantes esta la Copa del Mundo de 1986 con la Selección de Argentina en la que fue Campeón y reconocido por el gol de " La mano de Dios" frente a Inglaterra.

Ganó 12 títulos en su carrera en clubes como: Boca Juniors, Barcelona, Napoli entre otros.

Como entrenador dirigió a Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en varios clubes del futbol árabe, actualmente era el entrenador de Gimnasia Esgrima De La Plata 🇦🇷 desde septiembre de 2019.

Asi han reaccionado las distintas figuras del Futbol mundial : 

Lionel Messi : " Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno.

 

Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD" 

Cristiano Ronaldo : " Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago incomparable. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, . Usted nunca será olvidado".

Carlos " El Pibe " Valderrama : “Envío un abrazo de condolencias a toda la familia de @maradona a la gente de Argentina y a toda la afición qué llora su partida.

#lapelotanosemancha solo puedo dar gracias ídolo!”

 Falcao Garcia :  “Eterno. Desde muy niño siempre fuiste mi ídolo. Recuerdo que pasaba horas viendo videos tus videos, con la ilusión de algún día ser jugador profesional como tú. Cuando tuve la oportunidad de compartir contigo, me di cuenta de tu gran corazón. Me sorprendía que me tratabas como si me conocieras de toda la vida. Marcaste mi vida con tu cercanía y tu cariño.

 

Tu legado permanecerá́ por siempre. Gracias por todo Diego, gracias por permitirnos disfrutar de tu talento en el campo de fútbol. Te extrañaremos. Mi abrazo fuerte a su familia y a todo el pueblo argentino en estos momentos”.

Rene Higuita :  “Escribo este mensaje con un nudo en la garganta y lágrimas en mis ojos.! el dolor de saber esta terrible noticia, al que fue mi ídolo, mi amigo y una persona sensacional !! los locos y diferentes a veces somos incomprendidos... pero guardamos grandes virtudes en el corazón, buen viaje gran Diego ... buen viaje al más grande de la historia”

Neymar :  “QEPD LEYENDA!!”

 

Siempre estarás en nuestros recuerdos, dejaste tu legado. el FÚTBOL te agradece gracias".

Pele :  “Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”.

Por : Santiago Valencia Diaz . 










Imagen : Tiendsmap . com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario